viernes, 11 de mayo de 2012

Malos hábitos en las salas de cine.


La educación y el respeto son cosas que deben de ser inherentes en todo ser humano esté en donde esté y a cualquier edad. Especialmente en lugares en donde la gente paga por disfrutar de un servicio a fin de pasar un momento agradable como lo sería el ver una película en una sala de cine. ¿Pero qué sucede cuando hay quienes no concuerdan con esta idea? Y por el contrario en lugar de hacer lo que se supone que deben hacer que es disfrutar del placer del séptimo arte se encargan se interferir en el disfrute de los que si buscan pasar un buen rato valiéndose de actos por demás irresponsables que a más de uno les hacen perder la paciencia y deriva en un mal rato de lo que debió ser un momento agradable.



He aquí unos ejemplos de malos hábitos de la gente poco educada dentro de una sala de cine:

Malos hábitos en la gente dentro de una sala de  cine:

Hablar:


Ir al cine y no haber visto la película solo porque te la pasaste platicando o discutiendo es absurdo es como ir a Juassic park a admirar la vegetación, para eso están los lugares como los restaurantes donde la gente puede platicar mientras come o como bien dice el refrán: “La ropa sucia se lava en casa”. El verdadero sentido es no afectar a terceros con la molesta verborrea de la gente poco respetuosa. Señoras y señores si tienen ganas de platicar no entren al cine, es el lugar menos indicado para hacerlo, evítense problemas pues hay mucha gente que no tolera a los que se la pasan hablando y no hacen caso de las peticiones de que se callen. Y ello puede acarrear severas consecuencias, se de buena fuente que han llegado hasta los golpes dentro y fuera de la sala por tal motivo guarden silencio por favor.


También están los que bombardean al compañero de al lado con preguntas incesantes sobre la trama, todo porque no se toman la molestia de prestar la atención debida y están cual invidentes preguntando al de al lado justo lo que acaba de pasar o cuando la película es una continuación de una saga que no vieron o no se acuerdan de cómo iba y quieren ponerse al corriente justo en medio de la película en turno o también están los que con todo el cinismo spoiléan la película mientras esta está corriendo (Spoiler alude al hecho de adelantarse a un hecho contándolo antes de verse en pantalla) ya sea el típico imbécil que porque ya la vio se cree todo un experto y se la pasa narrando la película paso a paso a su amigo de al lado ejemplo: “mira ahorita va a salir el asesino” o “esta escena está buena por poco y se matan al caer” o que tal del cretino que al salir de la sala va y grita: “No puedo creer que Bruce Willis estuvo muerto desde el principio” Justo cuando va pasando junto a la fila de los que están a punto de ingresar a ver “Sexto sentido”

No hay nada peor que esa gente, para ellos todo mi repudio.


El celular y otros dispositivos:


Este es otro factor de molestia clásico dentro de una sala de cine tanto si ignoran los cortos de "apague su celular" o ni siquiera lo ponen en vibración y este suena por una llamada o mensaje o cuando le llaman a una persona a mitad de la función justo en el momento clave y esta persona en lugar de salirse de la sala como sería lo lógico se la pasa platicando sin importar que hay quienes realmente quieren disfrutar de la película como es debido, también si se la pasan manipulándolo solo para estar jugando o estar enviando mensajes o de plano sacan su consola portátil e ignora por completo la película ¿Para eso pagan su entrada? Bueno cada quien decide como derrochar su dinero pero lo que molesta es la luz que muchos de estos aparatos despiden de sus pantallas y que distraen a los que están al lado o atrás queriendo ver la película.
Casi todo el  mundo tiene un celular pero hay quienes el celular parece que los tiene a ellos y considero negligente el usarlos indiscriminadamente en todo lugar, tanto en el coche, en un avión y en este caso el cine.

Arrojar objetos:



¿Por qué la gente gusta tanto de arrojar cosas? Objetos tales como palomitas, refresco, popotes o los envoltorios de estos mismos cuando les soplan por un extremo, incluso condones inflados, aquí sin duda me pongo a pensar que no somos muy diferentes de los simios que arrojan sus desechos o cualquier cosa que tienen a la mano para amedrentar a sus rivales o depredadores. Solo que esta acción viene a tener una función diferente, pues ya no se trata de demostrar superioridad sino de conseguir un dejo de satisfacción y aprobación por parte de la manada de la que se acompañan. Patético.

Usar apuntadores láser sobre la pantalla:


Algo que nunca entenderé es el uso de los apuntadores láser en la pantalla, es como la idea colectiva detrás de la compra de estos aparatos fuera: “Me compro este apuntador y me lo llevo al cine para usarlo nada más para molestar a la gente” Vaya por dios con estos ignotos que escudados por la oscuridad de las sala cometen la fechoría de accionar su apuntador solo para señalar la nariz del actor o actriz que aparece en la pantalla y no solo una vez sino varias veces en lo que va de la función. Pero ¿Qué nos dice esta acción? Una falta de respeto y una baja capacidad de atención sin duda esto es bastante molesto, sobre todo en funciones 3D en donde el rayo en conjunto con los lentes 3D provocan un efecto como de corto circuito en la mente del espectador pues nunca estás seguro de ¿Que era ese destello que creíste ver?.

Llevarse los lentes 3D:


Hablando de las películas en 3D, considero que la lógica de la gente falla en muchas ocasiones, sobre todo cuando creen que el costo del boleto cubre el costo de los lentes esto para nada es así, los lentes pertenecen al cine y por lo tanto se quedan en el cine, el llevárselos es un robo con toda fragancia es como llevarse las toallas de los hoteles o ir a un restaurante y llevarse los platos y los cubiertos solo porque pagaste la comida. Si bien algunos argumentan haberlos dejado en la sala cuando les piden los lentes a la salida de la sala cuando no es así, más todavía hay gente que tiene la desfachatez de discutir con el empleado que se los pide, o señores que no discuten solo se alejan con todo el descaro del mundo diciendo: "Me los llevo porque pagué por ellos" cuando la verdad es que no es así, y eso está fuera de discusión los lentes no son para que se los lleven. Además por si no lo saben, esos lentes no son para huso diario, no son lentes de sol que protejan de los rayos UV al contrario entorpecen la visión y bien lo dice claramente en el sobre en el que se los entregan. Por lo tanto no entiendo ese afán de llevarse a sus casas un pedazo de plástico inútil que lo único que conseguirán será aumentar la entropía de su hogar. No hay razón para ser un necio egoísta, pensemos en los demás y en el costo de fabricación, trasporte y distribución de esos lentes, sobre todo el tiempo que toma para que ustedes puedan ver una función 3D como se debe; piensen solamente en que si todos los clientes se llevaran los lentes que les entregan por función en una semana no habría lentes suficientes para cubrir la necesidad de los miles de asistentes que a diario ingresan a ver una película en 3D y eso es injusto ya no es tanto de que la empresa tenga mucho dinero, y pueda pagarlos es por lo que implica que en películas muy taquilleras el robo de lentes crea un problema de desabasto pues se han tenido que cancelar funciones por esa razón afectando los planes de las personas a la hora de ir a ver una película en 3D y una de ellas puede ser usted.


Subir los pies o golpear los respaldos del asiendo de adelante:


¿Quien no ha sufrido los embates de unos pies inquietos dentro de una sala de cine? Desde el típico individuo que apoya sus pies en los asientos de enfrente para su propia comodidad hasta la persona nerviosa que no para de golpear con estos el respaldo por la parte trasera causando una molestia constante en el que está sentado enfrente, ya sea niño joven o adulto esa una verdadera falta de respeto al espacio personal de cada individuo y una muestra más de la falta de educación en las personas pues si un niño realiza estas acciones ya sea porque esté inquieto, aburrido o molesto, es porque hay un adulto que encubre sus acciones y no está al pendiente de inculcarle las normas a seguir dentro de la sociedad. Más respeto para el de adelante por favor.


Llegar tarde:

Lo siento Batman

En lo personal no soporto llegar tarde a razón de que sé muy bien que lo interesante de una película ocurre en los primeros 10 minutos de iniciada esta pues ahí se decide si esta te atrapa o no, por lo que yo tengo como “principio no perderme el principio”, y además es bastante molesto que te distraigas con la gente que se apenas viene entrando a la sala porque se le hizo tarde ya sea por el tráfico o por la larga fila en la dulcería y busca donde sentarse y luego te tienes que hacer pequeño mientras esta pasa enfrente de ti haciendo malabares con su charola de productos, haciendo que te pierdas partes importantes de la trama.

Llevar niños sobre todo recién nacidos:


Aquí es cuando entramos a otro punto controversial pues por un lado los niños son un mercado bastante explotado en el cine, con la creación de películas infantiles que atraen a los padres para que lleven a sus hijos, y para su comodidad y disfrute se les proporcionan cubre asientos para que vean mejor la pantalla y en las dulcerías se les ofrecen dulces y combos a su medida para que estén contentos.


Pero todo esto es inútil si el niño hace todo menos quedarse quieto y mirar la película en silencio como se supone que es la idea de ir al cine y es que los niños por naturaleza son inquietos habladores y juguetones y su capacidad de atención no supera ni los 10 minutos le calculo, por eso las películas infantiles siempre tienden a durar menos que las de clasificación superior a “A” ya que o quieren ir al baño, les gana el sueño o les da por pararse y correr por toda la sala o en el peor de los casos llorar o hablar a todo pulmón como si solo existieran ellos y sus padres dentro de la sala, ya me tocó el caso de un niño cuyos padres al parecer le habían comprado la película pirata y después lo llevaron al cine a ver la misma película y este se la pasó hablando durante toda la película contando las escenas antes de que estas pasaran. !Hazme el favor¡ Gracias a esos padres o tutores por contribuir al deterioro económico del país y por arruinarme la película. ¿Y cómo es que sé que se la compraron pirata? Pues porque la película era de estreno y a menos de que el niño fuera vidente no habría otra manera de que el niño supiera lo que iba a ocurrir si no es porque ya se la había visto antes más de dos veces.


Ahora ¿Qué pasa con los recién nacidos? Supongamos que los padres quieren ver una película pero acaban de tener un niño y no encuentran con quien dejarlo, ahora la pregunta es ¿Deben ir al cine de todos modos? No se recomienda, señores no expongan a sus hijos y a la a los asistentes a pasar un mal rato, las salas suelen ser muy frías incluso para un adulto amen de que los administradores no ponen la debida atención a esto, el sonido tampoco es el adecuado para un niño menor a un año pues sus oídos todavía no están bien desarrollados, ahora los llantos de los niños solo son una bendición cuando nacen, después de eso se vuelven una molestia honestamente, ya que este es aleatorio e incontrolable, pues algunas veces no se arregla con un biberón, ahora dentro de una sala donde la acústica es ideal para que el sonido suene desde cualquier asiento, vaya por dios que no es nada agradable escuchar a un niño llorar mientras estas tratando de seguir la película. Felicidades a los padres cuyos hijos se portan bien en las salas, pero lamentablemente llevar a un menor a una película clasificación B15 implica que el niño ni siquiera vea la película y no sé ustedes pero se me hace muy incomodo escuchar a un niño en una escena violenta o de sexo, simplemente no me cuadra que haya padres así. Ya el colmo es cuando algunos padres quieren llevar a su hijo a ver una película para adultos, está demás decir que aquí ya no es tanto del cine el prohibir el acceso a menores pues cuando se trata de una clasificación gubernamental es obligación del cine acatar la ley y restringir el acceso cuando no se cuente con la acreditación de mayoría de edad.


Por cierto tampoco se permite el acceso a carriolas o porta bebes dentro de la sala pues en caso de contingencias estas pueden ser una grave obstrucción para el paso de la gente. Por lo tanto el llevar bebes a un cine es una clara negligencia por parte de los padres.

Intentar colarse dentro de la sala


Se que las mejores cosas de la vida son gratis pero la realización de una película cuesta así que actúen conforme a derecho paguen lo que corresponde.

Aquí cabe hacer una aclaración para dejarlo bien claro: "Niños mayores de un año pagan entrada" y por entrada me refiero al acceso y no al uso del asiento, igual su hijo puede sentarse en sus piernas o en las escaleras y de todos modos tiene que pagar el boleto, el cual no es negociable a "Solo por esta vez" o dejen de usar la absurda excusa de "En otro cine no me cobran el boleto de mi hijo" muestren un poco de respeto y no le quieran ver la cara al de accesos el querer pasar a su hijo gratis es lo mismo que enseñarles a robar, no es correcto, los niños y los discapacitados son personas con derechos y obligaciones y eso incluye pagar entrada, y el que los padre se nieguen a pagar por sus hijos, no lo sé pero en un sentido ético se me hace igual a no reconocerlos como personas y rebajarlos a ser meros objetos. Seguramente se preguntarán ¿Porque un niño de un año que apenas si entiende lo que ocurre a su alrededor o se duerme a los 5 minutos de iniciada la película debe pagar? Pues aquí debo hacer otra aclaración, esto se debe a que como ya lo mencioné antes, los niños son el gacho para atraer a las familias al cine pero a quien más le conviene esta medida es a las distribuidoras quien ve por su ganancia reflejada en lo recaudado en taquilla por lo que si se permite que los niños entren sin pagar implica que las distribuidoras dejarían de recibir un importante ingreso ya que van más niños que adultos, créanme cuando les digo que si fuera por el cine los niños entrarían sin pagar con tal de que ese dinero que fueran a pagar por su entrada lo invirtieran en comprar productos en las dulcerías, pero obviamente son las distribuidoras las que tienen los derechos de las películas que los cines exhiben por lo que es lógico que no den su brazo a torcer a esta medida de que los niños paguen entrada ya que ello implica que se le cancele el derecho de exhibición de dicho material fílmico en determinada empresa y así todos perdemos.

Sabemos que el precio de entrada es muy alto, pero afortunadamente ya se están implementando muchas promociones para mejorar esto, como que ahora los niños tienen un descuento sobre el precio normal, los martes son de 2X1 y los miércoles de precio especial, también hay muchísimos convenios con diferentes marcas que ofrecen cupones de 2X1 (Con sus respectivas restricciones). así que no hay excusas para no comprar sus entradas o querer entrar tres comprando solo dos boletos evítense la pena de ser vistos como gente deshonesta, si algo me han dicho los de accesos es que no les molesta que la gente les pida dejar pasar a su hijo gratis, sino que les quieran ver la cara primero en lo cual estoy de acuerdo.

Dejándolo claro el rango de edad y precio del boleto es un acuerdo mutuo por parte de la empresa de exhibición cinematográfica y la distribuidora siendo la última la que se lleva el mayor porcentaje de lo ingresado en taquilla.

Bueno quien sea que lea esto espero haber resuelto sus dudas respecto a este asunto donde la gente es capaz de hasta hacer un escándalo por algo que a todas luces está mal. Aún hace falta hacer conciencia. 


Llevar comida ruidosa:



No se si lo han notado pero todo producto que se vende en el cine es preparado en el mismo conjunto y ya está listo para consumo lo que nos dice que no tenemos porque abrir bolsas o empaques dentro de la sala y hacer ruidos que molesten a los demás ya que estos mismos productos no son precursores de sonidos que superen el audio de la película. Seamos honestos la política de no introducir alimentos de fuera del cine tiene como propósito obligar a los clientes a consumir los productos que se venden en el cine ciertamente estoy de acuerdo que los precios son excesivos, estos están pensados para cubrir los gastos de operación del cine tales como los de nomina, de luz, incluso de renta del lugar ya que muchos cines que están en una plaza comercial son sujetos a una renta de espacio y normas como cualquier local que esté en el. De no ser así Profeco ya los habría demandado. ¿Y qué pasa entonces con la gente que decide llevar sus propios productos e ignorar toda la política del cine? Ya me tocó una vez tener una cita con una chica que se rehusó a que le comprara palomitas y ya estando dentro de la sala abrió su bolsa para ofrecerme palomitas que había traído de su casa. Jamás lo olvidaré debo decir, por muy buenas intensiones que tengan ya sea de ahorrarse unos pesos o solo porque no quieren formarse para comprar no lleven comida de fuera pues hay quienes se llevan hasta papas de bolsa metalizada refrescos con taparrosca que abren en plena función generando ruidos que son molestos y una falta de respeto al cine y a las personas que sí compran dentro del cine, y es que hay que tomar en cuenta que el verdadero negocio del cine es la dulcería no el costo de la entrada y tan es así que si tu vas y le propones a un gerente o subgerente que te deje pasar a cambio de que le hagas un consumo generoso de productos no dudo que te dirá adelante pase usted y su adorable familia por supuesto esto está prohibido y viene a ser una falta de respeto para las distribuidoras y los cineastas que pusieron todo su empeño para que tu disfrutes de una buena película a cambio de un módico precio.


En conclusión es de mal gusto llevar alimentos a un negocio que se dedica a la venta de alimentos, respetemos las políticas y no caigamos  en malas prácticas. Por favor evítense la pena de que les nieguen el acceso o les pase como a ellos:


Accionar alarmas:


Ok esto no ocurre dentro de la sala pero si afecta a quienes se encuentran dentro de ellas, ¿Cuántas veces no ha pasado que algún bromista ve una alarma al terminar su función y se le ocurre la “Genial idea” de accionarla sin haber siquiera una amenaza real. Provocando que se tenga que detener funciones y movilizar a la gente para que salga, esto cuesta bastante para todos “Tiempo, dinero y molestias”. Demostremos algo de educación y respetemos las alarmas que están para salvar vidas hagamos buen huso de ellas.

Dormirse y hacer ruidos extraños:


Ya sea por hacer relajo o por que se aburrieron y quedaron dormidos en la sala y empiezan a roncar, ¿No les ha pasado? Pues a diferencia de los infantes que necesitan más horas de sueño que los adultos, déjenme decirles que por increíble que parezca hay gente que no va al cine a ver una película sino a dormirse y no de forma casual, hablo de que hay quienes intencionadamente se duermen en los asientos a razón de que su lógica les dictamina que les sale más barato y practico pagar el boleto de entrada al cine y dormirse dentro de una sala que pagar unas horas en un hotel de paso; el problema es cuando esta gente suele roncar como si de un motor de lancha fuera de borda se tratara molestando a todos los presentes. Gente por favor tengan mejores hábitos de sueño o busquen que sus desventuras perjudiquen solo a las menos gente posible o de preferencia solo a ustedes.


Olvidar objetos:



Por favor no olviden su celular u objetos personales al salir del cine, lamentablemente la honradez en muchos establecimientos a veces; si no es que la mayoría de esas brilla por su ausencia, objeto olvidado es casi garantía de objeto no encontrado, por lo que evitense malas experiencias y revisen sus bolsillos al salir. Afortunadamente ya hay celulares localizables pero aún así es preferible no tentar a los amantes de lo ajeno y la verdad es que la gente es muy descuidada y cuando quieren resarcir su error ya es tarde. Y luego hay quienes parece que se lo toman tan a pecho que han llegado a amenazar de muerte por la perdida de su celular o ya me tocó ver en una ocasión cuando en paquetería dejaron una caja con un Xbox 360 o al menos eso es lo que parecía, pues nunca lo fueron a reclamar y de acuerdo a las políticas de la empresa el paquete olvidado se queda a resguardo durante un mes y si no es reclamado pasa a ser propiedad de quien lo encuentra, y así fue que la caja se quedó en el cine durante un mes y nadie lo reclamo fue que pasado el tiempo el paquete se abrió y se descubrió que en su interior había una piedra envuelta en plástico.


Hacer "camcording"(Grabar la película): 


O tomarle fotografías. Una cosa es tomarse fotos con la publicidad colocada en el lobby o los pasillos de los cines, algunas diseñadas de formas muy originales para precisamente que la gente se lleve un grato recuerdo de su visita al cine y otra muy diferente es tomarle foto a los carteles y incluso a la pantalla del cine ya que esto está considerado un delito, créanlo o no esto es una forma de piratería ante la ley de derechos de autor, no digo que sea perseguida pues a nadie que yo sepa han metido a la cárcel por tomar una inocente foto dentro del cine, de hecho no es algo que los que trabajan en el cine pongan mucha atención en evitar, sin embargo antes si estaba prohibido tomarle fotos a los carteles pues según me contaron los piratas luego utilizaban esa imagen para usarla en sus portadas de los discos apócrifos, ahora con el huso de internet ya no es necesario eso.

Ahora bien el hecho de filmar la película, aunque sea con el celular por muy barato que este sea, así solo hayan sido 10 segundos de una película de 2 horas, si es un crimen que es perseguido por la ley como piratería, incluso hasta se imparten algunos talleres a los empleados de los cines para evitar esta indebida práctica, talleres en los que se les informa sobre el tema de la piratería, las consecuencias y las pautas que deben seguir y como deben ir observando ciertos comportamientos en la gente, así como la vestimenta de los clientes desde antes del ingreso a la sala y durante su estancia ya que muchas veces los piratas se valen de la ropa para ocultar sus cámaras las cuales ahora con la tecnología actual son muy fáciles de esconder y la calidad de grabación es cada vez mejor, también se les dan a conocer algunas fotos y ejemplos de cómo operan estas personas ya que a veces no es solo una persona sino todo un grupo que van para proteger al que graba sentándose en el medio de todos y mientras que otro graba el audio de la película aparte y así combinarlas después en la edición de “su producto”, también se les dice que pongan énfasis a la hora de observar cualquier luz intermitente (Verde o roja) dentro de la sala una vez que la película empieza pues pueden ser indicativos de material de grabación, y por último se les dice la forma correcta de abordar el problema a la hora de identificar cualquier práctica indebida por parte de esto, informando directamente al gerente del conjunto para que sea él el que trate el asunto sin exponer al empleado pues no se sabe cómo va a reaccionar esta persona o si vaya armada. Claro que hay recompensas para quien denuncia un intento de piratería y hasta los mismos clientes pueden entrar en esa dinámica por así decirlo si logran darse cuenta de que hay una persona grabando dentro de la sala, ubiquen ha esta persona por medios de coordenadas dentro de la dimensión de la sala, (Ahora con los asientos numerado es más fácil) salgan discretamente de la sala e informen a cualquier empleado lo que está ocurriendo y ellos a su vez informaran a los encargados pertinentes, si el hecho es confirmado las distribuidoras ofrecen algunas recompensas a los involucrados al menos eso es lo que tengo entendido.

Ahora que si se trata de gente que solo graba la película con su celular o cámara personal para después subirla a una red social o a algún canal de video sin algún afán de lucro pues también déjenme decirles que ésta acción es indebida y pueden ser acreedores a una sanción.

Sé que a veces la tentación es fuerte y los momentos de estupidez muy frecuentes más de lo que quisiéramos pero absténganse por favor, por muy fácil que se les haga sacar su celular o cámara para grabar una parte de la película evítense malos ratos.

Perversiones y actos obscenos:


Así es tal y como lo leyeron; atención con este tema que puede ofender a algunos véanlo con discreción por favor.

No es ningún misterio que la gente involucra el sexo con el cine, más allá de la mera fantasía o las escenas eróticas que se presentan en pantalla, ya que para esa gente la película no es más que el mero pretexto para dar rienda suelta a sus bajas pasiones, y pervertidas intensiones, y nada como una sala oscura y apartada para propiciar que ciertas parejas se arriesguen a ir mucho más allá de los besos y las caricias como lo indica una inocente cita romántica ocasional. No, la verdad es que hay quienes ayudados por la oscuridad de la sala buscan tener algún roce sexual con lo prohibido. Con el respeto que merecen las parejas heterosexuales, u homosexuales, o de lesbianas, pero es bien sabido que hay quienes buscan ahorrarse el costo de un hotel de paso y cumplir sus fantasías posicionándose hasta la parte de atrás en las últimas filas de asientos donde nadie los vea salvo los operadores de cine que casualmente suelen revisar el interior de las salas desde el interior la caseta; ojo si creen que están a salvo no ser descubiertos, por muchas precauciones que tomen escogiendo una sala retirada en un horario poco frecuentado la realidad es que en la sociedad ese tipo de actos se consideran obscenos por una razón, y quienes las practican corren el riesgo de ser descubiertas en pleno acto y vérselas con las autoridades locales por faltas a la moral. Lamentablemente esto no termina aquí y no solo las parejas que gustan del sexo en lugares públicos se exponen de esa manera, hay en el mundo toda clase de gente, algunas con problemas de falta de pudor y bastantes desviaciones que perjudican mental y moralmente a segundas personas; gente enferma que no tiene el más mínimo respeto hacia el espacio personal de cada individuo y como todo un depredador sexual eligen a sus víctimas en el contexto del cine pues desde que ingresan compran su boleto como cualquier cliente y se meten a las salas en busca de jovencitas llegando incluso a colarse a otras salas solo para sentarse junto a ellas y así saciar una parafilia que raya en lo grotesco: masturbarse a lado de ellas, a fin de que lo vean y así tener mayor excitación o hombres mayores que atacan sexualmente a desprevenidos jovencitos que van al baño a hacer sus necesidades, encerrándolos en los cubículos y tocándolos, para esta gente solo tengo mi desprecio pues ya no solo le faltan el respeto a una institución sino a toda la sociedad.

Conclusión:


Como ya lo mencioné la educación y el respeto hacia las instituciones y los demás debe de ser sobrepuesto ante toda circunstancia, es lo que nos separa de los animales; nuestra capacidad de raciocinio ante una agresión por ejemplo, es importante guardar la calma y no caer en provocaciones demostrando que somos consientes y que si tenemos la capacidad de elegir y no ser víctimas de nuestros instintos más primitivos, al final de cuentas por algo le llamamos sociedad porque todos estamos relacionados y lo que le pasa a otros me pasa a mí, ¿Por qué no respetar eso y vivir en conjunto y armonía? En pro de un mundo mejor. Pero lamentablemente eso es solo una utopía mía, la gente seguirá haciendo lo que quiere y le conviene y yo solo seguiré lamentando que esto no se acabe y no es que sea pesimista es solo que soy realista, lo veo a diario en las muchas injusticias que hay en el mundo y estas que acabo de exponer arriba son la menor de nuestros problemas, pero como bien lo dicen “por algo se empieza” y me basta con que una persona lea esto y encuentre algo rescatable de esto para que la próxima vez que vaya al cine y piense realizar alguno de estos actos lo piense dos veces al final es por una buena causa: mejorar la experiencia en el cine. Depende de ustedes.

Ahora con los asientos numerados en las salas ya sabrán tus intensiones desde antes de entrar a la sala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio