lunes, 9 de febrero de 2015

¿Que clasificación tendrá 50 sombras de Grey?



Hay una cuestión un tanto polémica en cuanto a la clasificación de la película 50 sombras de Grey ya que a unos días de su estreno mundial este 12 de febrero aún no no nos queda claro si será clasificación C o B15.



Ya que tengo entendido que a los cines llegó un comunicado en donde se asegura que la clasificación será B15 y que se advierte que no se recomienda a menores de 15 años más no es de carácter restrictivo como las de clasificación C donde si es necesario presentar credencial que acredite la mayoría de edad, por lo que vi en cierto cine hasta se colocó una leyenda a en la sección de próximos estrenos donde estaba el poster de dicha película advirtiendo que sería clasificación B-15 y que por lo tanto no se recomendaba a menores de 15, sin embargo cuando uno va a comprar los boletos se topa que está catalogada con clasificación C lo cual contradice este comunicado de la distribuidora así los administrativos optaron por retirar el comunicado en el Poster y vender los boletos únicamente advirtiéndoles a los clientes que pueden comprar los boletos pero que en el estreno será necesario presentar la credencial a fin de que puedan pasar. A esto aumentemos el echo de que en Internet aparece "clasificación pendiente" así que no nos queda más que esperar hasta el día del estreno para saber en que quedó esto.


Ahora si se preguntan ¿A que se debe esto? Pues dejenme decirles que tengo entendido que las películas extranjeras y nacionales por igual llegan a las distribuidoras "ineditas" esto es que su formato original tal y como fueron concebidas en la director y producción antes de que la censura las mutile.


¿Y porque se da la censura? Pues aquí es donde entra el Gobierno que es el que decide que es lo que podemos ver y no ver en el Cine, así es señores todavía vivimos bajo la protección gubernamental que vela por los valores y las buenas costumbres del pueblo Mexicano ya que películas con un alto contenido "Ofensivo" primero tienen que pasar por la tijera del Gobierno que ordena eliminar ciertas escenas que considera no aptas para ser exhibidas en nuestra tierra a fin de que no atente u ofenda a los sectores más conservadores de nuestra nación.



¿Es correcta esta medida? Pues usted juzgue, siendo así no nos sorprenda que en el último minuto se tome la decisión de editar 50 sombras de Grey la película; una obra que según tengo entendido oficialmente es clasificación C por contener me parece 30 minutos de escenas eróticas, y a fin de hacerla más apta para su exhibición en nuestro país resultando que su clasificación baje a B15 y pueda ser proyectada sin problemas en las salas de los cines como fue el caso de "Gigoló por accidente 2" (Quien quiera saber más de este caso insólito de censura recomiendo leer la reseña de la película que encontrará en este mismo Blog) algo que sin duda beneficiará en cierta medida al sector juvenil que en aras de la verdad están más que ansiosos de verla. Pero que sin embargo será a un costo muy elevado en el que el publico más maduro, critico y exigente tendremos que conformarnos con un producto mocho como muchas veces nos ha tocado ver ya, por eso es que luego vamos a las tiendas de discos y de renta y venta de películas y nos topamos con caratulas que dicen "Versión sin censura" Y si no entendían a que se debía esto pues ahora ya lo saben.


En conclusión:

Así que no nos queda de otra más que aguantar y ver en que queda esto de las clasificaciones en las películas. Mi predicción es que será B-15 y esto será más que nada por fines comerciales después de todo estamos de acuerdo que mucha gente quiere verla y me atrevo a decir que muchas de estas personas son gente que ni siquiera ha leído los libros y que son más que nada atraídos por el morbo después de todo el sexo siempre va a vender, el panorama sería que ahora que ya pase la euforia su tiempo de exhibición concluya y entonces se lance la versión en Blu-ray entonces también podrán aprovecharse de esta censura que se dio en el cine y gritar a los cuatro vientos que esta versión viene con escenas ineditas sin censura y así aunque hayas visto la película en el cine estarías obligado a comprar el disco para al fin ver la película tal y como debió ser como ven todos ganan; así es como se las gastan en estos tejes y manejes dentro del cine comercializado. Claro que me puedo equivocar y puede que se respete su clasificación original y esto sirva para aumentar el furor de verla como fue el caso de La pasión de Cristo o El crimen del padre Amaro cuya clasificación contribuyó a que fueran éxitos de taquilla rotundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio