Título Original: The last airbender
Actores: Noah Ringer, Nicola Peltz, Dev Patel, Jessica Jade Andres, Jackson Rathbone, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Seychelle Gabriel, Katharine Houghton, Francis Guinan, Damon Gupton, Summer Bishil, Randall Duk Kim, John D'Alonzo, Keong Sim, Isaac Jin Solstein, Edmund Ikeda, John Noble, Morgan Spector, Karim Sioud, Manu Narayan, Kevin W. Yamada, Ted Oyama, Ritesh Rajan, George DeNoto, Manuel Kanian, Christopher Brewster, Ryan Shams, Jeffrey Zubernis, Brian Johnson, J.W. Cortes
Genero: Fantasía
Clasificación: A
Duración: 1 hr. 43 min.
Diretor: M. Night Shyamalan
Fecha de estreno: 1 de Julio de 2010
Una adaptación de la serie animada de Nikelodeon increíblemente llevada a la pantalla grande por el autor de Sexto sentido: M. Night Shayalaman quien da un giro en sus producciones originales y se mete de lleno con esta saga de corte familiar, y no lo hace tan tan mal como lo pintan, aunque sin duda su influencia hindú se nota en ciertos aspectos como los edificios y sobre todo en los actores que representan a la nación del fuego obviamente quienes tienen gran peso en la historia y en cierto modo yo le tomé el sentido de que el tono de su piel concuerda con el elemento que controlan, es como si tuvieran un bronceado permanente debido al calor del fuego, ha que tonterías digo.
¿Pero qué hago hablando de pequeños detalles? Mejor hablemos de que la película es impresionante visualmente pero en su formato 3D no existe tal cosa incluso con todos los poderes que se despliegan a cada momento en la pantalla uno esperaría ver fuego saliendo de la pantalla y agua salpicando por doquier pero la verdad pareciera que la pantalla es un cristal por el que no pasa nada así que no gasten su dinero salvo que no sean conformistas y lo que quieran es ver una imagen impecable y un sonido increíble entonces si vayan y véanla en su formato digital, musicalmente es soberbia pero lamentablemente en cuanto a historia está adaptada de una manera muy condensada dado el tiempo con que dispone pues en momentos se llega a notar que es una versión bastante resumida de lo que es la serie original, aunque no puedo decir si el espectador la encuentre complicada de entender yo pienso que no, porque la película sigue un lineamiento narrativo bueno y sencillo con algunos flash backs para profundizar un poco en ciertos aspectos pero nada más ¿Ya mencioné que visualmente es impresionante? ¿Ya? Entonces haré mención de los valores que en esta película se enaltecen, valores como respeto, responsabilidad, valor, amistad en contra parte con la codicia, la severidad, el egoísmo y el odio de los antagonistas aunque no solamente ellos tengan esos sentimientos tan humanos pues así como no todos los de la nación de fuego sean del todo malos los buenos también sufren de ira y frustraciones que solo avanzando pueden superar es así que como todos los personajes en la trama cumplen con su papel de la mejor forma posible y al estar del lado en que les tocó vivir buscan la mejor forma de salir con honor sin dejar de lado sus propias ideologías.
Los contrapuntos de la película pues el carácter de Aang se ve reducido drásticamente al de un niño triste que tiene que cargar con una gran peso en sus hombros cosa que en la serie es todo lo contrario pues el personaje es de lo más optimista, alegre y juguetón, esperemos que esto en la segunda parte cambie pues la serie es de lo más divertida y así deberían ser las películas siguientes pues ya es tarde para esta (Aunque el director ya amenazó con hacer la secuela más oscura), pero las decepciones no paran pues algunos personajes cambiaron hasta volverlos irreconocibles y eso a los fans no les agradará.
Paciencia cuando vayan a verla
En sí creo que eso es todo, yo la disfrute aunque no estoy seguro de que tanto como para verla un par de veces más, siento que me dormiría en la sala de cine. No es como mi villano favorito o Toy story que no importaba las veces que la viera no me cansaba de verla creo que esta carece de esa cualidad.
Calificación: 3 estrellas y media
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio