Título original: Ice Age 2 The Meltdown
Director: Carlos Saldanha
Protagonistas: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Seann William Scott, Queen Latifah
Género: Animación, Comedia
Clasificación: AA
Ya me había tardado en hacer la reseña de esta divertida película, pero lo importante es que nunca quité el dedo del renglón, así que no se diga mas y vayamos allá antes de que ocurra otra glaciación.
Regresa la manada mas querida del cine y esta vez crece para brindarnos un festín de gags humorísticos que nunca nos van a cansar por mas que los veamos una y otra vez, sin duda estamos ante un clásico indiscutible.
¿Segundas partes nunca fueron buenas?
Pues ahora la diversión viene por partida doble
Pues estamos en uno de esos raros casos en que las segundas partes son mejores, claro que esto en lo que se refiere al humor, apartado técnico que se nota bastante la calidad visual que marca la diferencia entre la primera parte y esta, ya que la primera tiene su lugar indiscutible en cuanto a historia original, siendo que fue gracias al éxito inesperado de la primera que contribuyó a que se invirtiera mas en esta, consagrandola como una de las franquisias más exitosas del momento, por lo que es digno de mencionar que en esta ocasión vemos mucho mas de todo, mas especies, mas personajes, mejores escenas, mejores efectos visuales y hasta canciones pegajosas. Tan solo se extraña la presencia humana especialmente la del Bodoque, ese bebé que en la primera parte nos robó el corazón, pero las increíbles aventuras y desventuras de la pandilla mas dispar de la era del hielo nos distrae bastante de ese detalle, al fin de cuentas el bodoque está con los suyos, viviendo feliz con su padre y eso es todo lo que nos debería importar. Tal vez a futuro sería genial que se encontrara con sus viejos compañeros pero este no es el caso así que solo nos queda esperar.
La historia
La era del hielo 2 se queda justo despues de terminada la primera parte, esta vez con Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego el tigre colmillos de sable establecidos en una comunidad conformada con muchas especies jovenes sobre todo y ellos cual viejos amigos que disfrutan de la compañía de los de su época en la era glacial que parece está llegando a su fin, ya que todos piensan que lo peor de la glaciación ya pasó, solo que como suele ocurrir nadie sospecha que hay varios peligros que aun acechan. Entre ellos el derretimiento inevitable del hielo el cual amenaza con ahogar a todos e irónicamente trae a la vida a ciertas criaturas terribles que al parecer tienen mucha hambre luego de haber permanecido congelados durante quien sabe cuanto tiempo.
Es así que nuestros héroes circunstanciales por asares del destino se dan cuenta a tiempo de estas nuevas amenazas y buscan alertar a todos para que emprendan una migración masiva en busca de un lugar más seguro cosa que no resulta hasta que todos ven el hielo resquebrajarse en grandes cantidades. Iniciada la nueva aventura durante el trayecto que emprenden por su cuenta conocen a un par de traviesas Zarigüeyas y a Ellie, (Queen Latifah) una Mamut huérfana que fue adoptada desde muy chica por ese par de tontos haciéndole creer que ella también es una zarigüeya, situación más inverosímil a la que ya nos tienen acostumbrados, pero da pie a mas situaciones graciosas y también al conflicto medio serio entre Manny y ella ya que este al creerse el último de su especie ve sus esperanzas renovadas de hacer properar su especie, ya que lamentablemente para ellos los Mamuts fueron llevados a la extinción por nuestros antepasados. Por supuesto esta idea choca con la idea de que a nadie le gusta ser utilizado como mero intrumento de procreación; bueno habrá quien discrepe pero en sí ese es el conflicto.
Ahora ¿Como es que entre todo este asunto de la inminente extinción funciona en una película infantil? Pues la dinámica mas o menos va así:
Todos marchan, los buitres los acechan o mas bien los atosigan (Con canciones y toda la cosa), ellos se la ven mas difícil que el resto, viven ciertos problemas tanto personales como con el ambiente caótico que deshielo provoca junto con los villanos en turno que nadan sin problemas en esas aguas heladas, Sid sigue siendo irritante como siempre, y hablando de personajes que se irritan con facilidad no podía faltar la ardilla Scrat que sigue apareciendo y robandose el show al tratar de conseguir su amada bellota, Manny debe lidiar con su sentimiento de soledad, y el imponente Diego sufre un episodio de temor al agua cual gatito que va a tomar un baño, además están las zarigüeyas que no paran de bromear y jugar amen de divertirnos con sus estupendas ocurrencias, ¿Hay una lección de por medio? Puede ser, aunque no me lo tengo muy claro, uno se distrae bastante con el refrescante humor que no nos deja pensar mucho las cosas y tal vez sea lo mejor al fin y al cabo de eso se trata la vida, de divertirse y pasarla bien en compañía de tus seres queridos, un momento, esa es la valiosa lección que aprendemos luego de ver La era del hielo 2, no cabe duda que lo mas obvio es lo que mas pasa desapercibido.
Mención honorífica a los que prestaron su voz en español, grandes actores de doblaje que nada tienen que envidiar a los estadounidenses como:
Jesus Ochoa como Manny
Sebastián Llapur como Diego
Carlos Espejel nuevamente como Sid
Angelica Vale como Ellie
Moisés Iván Mora como Eddie
Carlos Segundo Bravo como Tony Veloz
Y El único Chirs Wedge como el inigualable Scrat
Calificación 4 estrellas y media
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio