lunes, 8 de diciembre de 2014

Como si fueran niños 2 (2013)


Título original: Grown ups 2

Actores: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph, Steve Buscemi, Taylor Lautner, Andy Samberg, David Henrie, Oliver Cooper, Shaquille O'Neal, Nick Swardson, Alexander Ludwig ,Steve Austin, Halston Sage, Patrick Schwarzenegger, Will Forte

Director: Dennis Dugan

Genero: Comedia

Estreno: 12 de julio de 2013




¿Una secuela sin trama ni lógica logra recaudar millones al rededor del mundo?



De echo no estoy enojado, estoy sorprendido.

A lo largo de mi vida he visto películas de todo tipo con historias muy extrañas, algunas usan el recurso de empezar con el final, otras terminan con un final abierto y libre de interpretación, algunas ni les puedo considerar películas, como fue el caso de Jackass que solo es el programa en sí, solo que extendido a dos tortuosas horas de bromas estúpidas y escatologicas; pero debo decir que hasta ahora nunca había visto una película sin pies ni cabeza, sin razón ni fin como "Son como niños 2", y es que hasta en películas como Scary movie al menos hacen creer que hay trama y que los personajes persiguen una meta en común y en esta parece que no hay mas motivo que el de tontear por ahí y por allá burlándose de si mismos, con sus infantiles bromas sobre disfunciones eréctiles y flatulencias, ¿En serio tan bajo han caído? Creí que eran mejores que eso.


Se que la primera tampoco contaba con una trama fuera de lo común y que la producción denotaba una clara tendencia a hacer las cosas bajo el mínimo esfuerzo, pero al menos era más honesta y eso lo hacía divertida, en esta esa honestidad se ha remarcado al grado de verse cínicos, es evidente que vieron el exito dela primera y quisieron repetirlo a como de lugar sacandose el guión de una reunión en Hooters mientras que la escribían en una servilleta, no tienen el menor reparo de reutilizar elementos bastante trillados para conseguir la risa fácil y sorprende realmente que la gente se conforme con tan poco, habiendo otras opciones que bien valdría la pena darles el lugar que se merecen en lugar de fraudes tan poco elaborados como este. Y ya lo dije no estoy enojado de hecho estoy sorprendido de que la gente pague por ver a un grupo de comediantes lograr absolutamente nada.


Mi placer culposo

No les mentiré, si me reí porque soy de los que no tienen empacho en desconectar mi cerebro durante dos horas y dejarme llevar por la idiosincrasia de una broma simplona. Ademas a pesar de todo soy fan de estos "grandes comediantes" (y eso incluye a David Spade). Dios los he seguido desde que aparecían en Saturday Night Live. Y ahora sus películas se han vuelto mi placer culposo; usualmente soy de los que pagan por verlos y a la vez insitan a ir al cine no importa que película sea, el chiste es apoyar a la industria que está en crisis y no hablo de una crisis cretiva, sino crisis de asistentes que tiene a los empleados de cine a pan y agua, pero aquí si me voy a contradecir si acaso me preguntan si pagué por ver en el cine esta película, sin ningun empacho les diré que afortunadamente la si la vi en la pantalla grande pero no pagué un solo centavo para entrar así que "The joke is on you Adams Crew" Si claro, como si lo que hubiese aportado o no a su bolsillo hubiese afectado en algo a la película que le ganó a Pacific Rim en los charts (Aclaro que no me colé solo conseguí unos pases gratuitos).

La historia brilla por su ausencia igual que Rob Schneider


Ha por cierto si no me creían sobre lo que mencioné de que no hay una historia que seguir, si acaso son algunos skechts unidos uno tras otros. Pero pues solo les diré que los amigos de toda la vida por alguna razón que no explican en la película y solo dan por hecho aparecen viviendo en ese viejo pueblo donde crecieron de chicos, pues al parecer les gustó tanto su estancia durante la primer parte que ya nunca se fueron, así es, simplemente abandonaron sus trabajos, sus amigos y su vida de lujos y ahora se dedican a hacer desmanes en ese lugar, todos excepto el personaje de Rob Schneider que no se sabe ¿Qué fue de él? Y al parecer no fue impedimento para la realización de esta secuela, en fin seguimos sus rollos familiares de nueva cuenta y las cosas se ponen intensas cuando nuestro grupo tiene ciertos roces concierta fraternidad universitaria encabezada por el personaje interpretado por Taylor Lautner (sí el mismo que interpretó a Jacob en Crepusculo). Es cuando comienza una batalla campal donde la brecha generacional parece ser la clave del conflicto termina emparejandolos en una mini guerrilla de jóvenes vs adultos ¿Spoiler? No lo creo, la película ya está arruinada.



La verdad absoluta


Es un hecho que Adam Sandler y su equipo le dijeron adiós a la comedia mas elaborada y recibieron con los brazos abiertos a la comedia del pastelazo burda y sin sentido, no es que antes fuesen unas eminencias en cuanto al genero pero sus trabajos tenían cierta calidad que a últimas fechas da mucho que desear.


¿Será acaso que ellos al igual que yo nos dimos cuenta de que la gente busca este tipo de cintas por encima de otras que bien valdrían la pena comentar? Porque admitamoslo, por algo estoy dedicándole estas palabras y por algo estas leyendo las mismas, así que riámonos juntos de esta absurda situación y continuemos con la diversión pero en otra ocasión. ¿La tercera parte quizás?


Calificación: 2 estrellas y media

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio