Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Guy Pearce. Wang Xueqin, Guy Pearce, James Badge Dale, Rebecca Hall
Genero: Acción
Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2013
¿Porqué?
Ok esta es la historia de un hombre que fue al cine con sus amigos a ver Iroman 3 con altas expectativas las cuales fueron seriamente aplastadas en cuanto esta inició, imaginen su rostro cuando se topó con el peor inicio de una película jamás antes visto y la risa de indignación que soltó cuando vio al peor villano jamás destrozado en una adaptación cinematográfica de los últimos tiempos. Bueno está claro hablo de mi persona. Si no me creen seré mas especifico: Inicia la pantalla en negro la voz de Tony Stark suena diciendo a su estilo algo sobre como un hombre crea sus propios demonios y como empezó todo, acto seguido suena la nefasta canción "Blue" con el fondo acostumbrado de viñetas de cómics que te da la impresión de que habían quitado el audio original y puesto la radio en el cine por error, pero no, si es el audio original y es que si antes toleré esa canción cuando la ponían una y otra vez en Mtv allá por los tiempos en que todavía ponían videos musicales en esta ocasión la odié ¿En serio cual es el problema con dejar AC/DC? ¿Porque sustituirlo con esa basura de finales de los noventas?
Lamentablemente como muchas otras cosas lamentables en esta película el sountrack es lo de menos, eso solo nos daba una idea de las muchas ideas que seguramente el director creyó que eran geniales pero al resto de los mortales definitivamente nos causó un desaire en toda la regla y es que sí fueron tan fanáticos como yo, que he visto las anteriores varias veces, que estuve siguiendo cada noticia, declaración, trailer e imagen que fueron liberando día a día sobre este irreverente superhéroe y sus asombrosas armaduras, sintiendo cada vez más ansiedad por verla, ya pueden imaginarse la decepción que me llevé el día de su estreno, ¿Fue mi culpa entonces?
Pero no seré severo en mi critica para no sonar tan purista, y honestamente la película no se lo merece, ya que como comedia familiar es ideal para los niños, madres y gente que no tiene ni idea de que van los cómics de este emblemático personaje, es seguro que la van a amar, pues si solo buscan divertirse un rato esta cumple su cometido, pero la cuestión es: ¿Qué hay de los fanáticos? La gente que no les gusta quedarse con preguntas, aquellos que como yo teníamos la ilusión de ver a un valeroso e irreverente Tony Stark, y una historia sorprendente, fiel a los personajes y las armaduras mas avanzadas que se nos fueron mostrando una a la vez, 42 armaduras según tengo entendido, de las cuales en la película no lucen ni 10 (Por cuestiones de tiempo supongo).
Comparaciones.
Definitivamente las hay pero no tanto con las versiones anteriores que si no las vieron no se preocupen, esta parte está más relacionada con Avengers que con la dos anteriores películas, por lo que es más seguro que hayan visto Avengers que la uno y la dos.
Por otro lado creo que está más emparentada con Los increíbles y Arma Mortal que con las propias entregas anteriores, y es que Shane Black se autoparodia su propio trabajo copiando al carbón el hilo argumental de su emblemática saga de acción policíaca "Arma Mortal la cual lo consolidó como uno de los escritores más prolíficos de aquél tiempo y actualmente de los mas cínicos de la industria "Que pena Shane" o como sonaría en inlglés: "What a shame Shane"
La historia.
Ah la historia, esta cuenta con muchas inconsistencias e incongruencias y elementos tomados de otros libretos como ya se mencionó sin embargo logra salir a flote con escenas impresionantes y momentos con los que no imaginamos ver a nuestro protagonista para bien o para mal.
Pues si ya vieron Alguna de las Arma Mortal ya sabrán de que lado se decanta, así que advertidos están si no la han visto aún y si es así entonces sabrán lo decepcionante que es ver a un Tony Stark que debe lidiar con sus inseguridades y su obsesión de fabricar armaduras, mientras sus amigos enfrentan problemas mucho mayores.
Es en este contexto que de la nada surgen dos villanos para encaminar la trama a resoluciones absurdas de otro nivel, por un lado tenemos al industrial Killian quien como la mayoría de los villanos que nos tienen acostumbrados tienen un complejo de Hitler queriendo hacer al súper soldado para hacer del mundo un lugar mejor (Sometido, pero mejor) y este muy al estilo Osama Bin Laden es llamado el Mandarin quien amenaza al mundo occidental, específicamente a cierta zona de Norteamérica donde radica nuestro héroe filantropo multimillonario quien vive traumatizado a mas no poder con lo ocurrido en New York, por lo que no presta mucha atención a los noticieros y no es sino hasta que el Mandarín se mete con su amigo que él responde de la única manera que se le ocurre: lanzandole un reto en televisión abierta, así es, en un arrebato de pésimas ideas como parece que nunca hubiese tenido una idea inteligente en su vida nuestro Ironman no conforme con revelar su identidad ahora da su dirección cual si se tratara de una invitación a comer, incluso dice que dejará la puerta abierta. Pero ¿Acaso se preparó para dicho encuentro como la lógica lo dictaminaría? Pues no, él siguió con su vida normal, diría que tranquila pero todavía debe lidiar con su novia Pepper que no para de insistir en que salga de su caparazón. Pero pues ni siquiera sus fans se dignaron en ir a ver la mansión de Ironman siendo que hoy en día la gente es morbosa y eso realmente me molesta, me molesta que una persona entrara como si nada y Tony ni enterado, me molesta que con tanta tecnología y un ejercito de armaduras no pudo prever ese ataque inminente con misiles que redujeron su lujosa mansión a escombros y casi los sepultan junto con ella en el fondo del mar. Solo cuando vio el misil por la transmisión en vivo supo que un misil se aproximaba a toda velocidad haciendo que por mera casualidad reaccionara a tiempo para salvar a Pepper con la aparentemente única armadura que parecía disponible, y que para colmo tiene muchos fallos graves, como que no vuela y se cae a pedazos al menor golpe ¿No se supone que los inventores van mejorando con la practica? La Mark de la primera parte era perfecta y totalmente funcional, ahora nos venden la idea de que después de dos entregas Tony es incapaz de fabricar algo que funcione correctamente, pues que decepción. Pero mejor no les sigo contando y juzguen por ustedes mismos todo lo que está mal en esta película:
Armaduras
Ahora ¿Que pasa con las armaduras? Y no tanto me refiero a la controversia que quieren crear en la película, sobre si el traje hace al héroe hablo de la diferencia entre el poder de combate de los trajes entre una película y otra ya que sí bien en Avengers Ironman tenía a su disposición láseres y misiles para hacerle capaz de hacerle frente a un ejercito de aliens y dioses por igual, en la tercera parte el rendimiento tanto de la Mark 42 como sus versiones anteriores de estas, debo decir que es pobre infinitamente menor que el desplegado en Avengers, ya que sí en Avengers soportó disparos, golpes de Hulk o martillazos y descargas eléctricas de Thor en esta entrega no soportaba un toque de estos seres que emiten calor de sus cuerpos, bloqueandose hasta volverse inservible y quedando inutilizada y lo que es más con un ligero roce o golpe la armadura prácticamente se desbarata y otra inconsistencia fue el énfasis de porque dependía tanto de la armadura nueva la Mark 42 si esta era solo un prototipo que era incapaz de volar siquiera teniendo un Arsenal de otras armaduras en stock, las cuales solo sirvieron al final y no como se esperaba, si realmente sentía esa co-dependencia habría usado cualquiera para realizar sus propósitos. Y evitarse muchos riesgos innecesarios.
Puntos a favor, sin duda Robert Downy Jr. Se lleva la película el personaje sigue siendo engreído, irónico y cínico, tan encantador como gracioso, sin duda el actor hace al personaje y desquita cada centavo ganado (Obvio que no son centavos), los efectos son espectaculares en ese aspecto cumple y con creces, explosiones, peleas coreografiadas, chistes que cualquiera entiende y algunos chistes inteligentes que pocos captaran como la mención del W2K. La incursión del toque infantil a cargo de un personaje que al igual que Tony busca ser inventor se siente algo forzada pero deriva en algunos buenos gags que muchos agradecerán. Por lo que sí están entusiasmados con verla pueden verla, pero lo cierto es que en gustos se rompen géneros, a muchos les encanto o otros la aborrecen.
Yo quisiera pretender que nada de esto ocurrió mas o menos como lo que le hicieron a Sam Reimi y su trilogía de Spiderman. Pero la verdad si pasó y siento que es mi deber informar acerca de como nos quieren hacer ver que las historias deben ser sacadas de la manga reciclando libretos con tal de satisfacer al público poco exigente, no señoras y señores exijamos mejores historias. Bueno me despido por ahora esperando que Avengers Age of Ultron me quite el mal sabor de boca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio