martes, 14 de octubre de 2014

Campamento infernal (2002)



Titulo original: Cavin Fever
Director: Eli Roth (Hostal)
 Protagonistas: Rider Strong, Jordan Ladd, James DeBello, Cerina Vincent, Joey Kern

Genero: Terror









Hay películas que están echas con el propósito de ser malas y volverse de culto, esta es un caso donde el director se esmera bastante.








En mi haber he visto infinidad de películas algunas buenas otras malas y la mayoría me dejan algo, incluso de entré las malas algunas destacan de entré otras por algún detalle curioso. En el caso de la cabaña sangrienta es sobresaliente porque la película es tan mala que resulta un chiste, literalmente es un mal chiste, y mal contado para colmo ya que se alarga demasiado al distraernos con otras cuestiones que nos hacen olvidar el inicio del chiste y solo por eso provoca que nos partamos de risa cuando al fin entendemos que la película era simplemente era eso, un chiste simplón de esos que cuentan para reírse en una cantina, claro si tiene historia, tiene muertes, un misterioso virus contagioso pero todo eso son solo distractores en lo que vamos a aun final de lo más ridículo.

 


Spoiler intencional:

Normalmente procuro no dar detalles para no arruinarles la trama pero en este caso haré una excepción porque sinceramente la película no amerita tomársela tan en serio como para lamentar haber leído el final, créanme que no vale la pena, así que déjenme contarles como es que aseguro que la película es un mal chiste.


Empecemos con el típico grupo de adolescentes que se van a un lugar apartado para "divertirse", y cuando digo apartado hablo de un lugar en medio de un bosque otoñal,  pero antes de eso se detienen una tienda de víveres en una localidad de personajes campiranos en donde un anciano mal encarado los atiende, por supuesto estos jóvenes son curiosos y empiezan a husmear en la tienda y uno de ellos ve un frasco con un liquido dentro lo toma y el tendero le dice que tenga cuidado con eso porque es orina para cazar zorros y si lo rompe atraerá a todos los zorros de la región entonces los jóvenes siguen preguntando hasta ver una escopeta en el mostrador y uno lanza la pregunta: ¿Y para que es esa? Y el anciano sin ningún empacho le responde que esa es para los negros, esto desconcierta a los chicos quienes inmediatamente se dirigen a la salida pues no pueden estar más tiempo cerca de "ese maldito racista". Ya después de esto la película se vuelve una serie de situaciones absurdas como muertes causadas por una extraña enfermedad y violencia sin sentido que se supone está basada en la propia experiencia de Roth, cuando contrajo un extraño virus en la piel durante un período en el que trabajaba en Islandia.

Y pues para rematar en un epílogo volvemos a la tienda que les hable al principio donde el dueño del local desde el pórtico de su tienda divisa como de unos coches que acaban de llegar se bajan un grupo de "negros" con toda la actitud e indumentaria típica de un "gueto". Entonces el anciano se dirige a alguien y le dice que le traiga la escopeta dando a entender que algo va a pasar. Entonces esa persona se apresta a hacerlo cuando el grupo de chicos entran a la tienda y se acercan al dueño y este todo jovial los saluda efusiva-mente como sí fuese uno más de ellos incluso hasta se refiere a ellos como "mis negros" entonces cuando le traen la escopeta el anciano la toma y se las muestra a los jóvenes diciéndoles cómo se las preparo y dejó lista para ser utilizada revelando que el arma en realidad es "para los negros" porque ellos la utilizan, tal y como se lo había dicho a los chicos quedando todo en un malentendido. Y ese en sí es el chiste que concluye esta soberana perdida de tiempo. Háganme el favor.


Y si no me creen solo vean esta escena que simplemente no tiene sentido:


Calificación: 2 Estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio