jueves, 31 de diciembre de 2015

Las peores películas del 2015


2015 fue un excelente año para la industria cinematográfica pues hubo muchos records de taquilla batidos y también porque estuvo cargado de mucha nostalgia con películas como Mad Max, Jurassic World y por supuesto Starwars El despertar de la fuerza, así como fue el año de Volver al futuro por haber alcanzado la fecha propuesta en la secuela. Sin duda alguna a diferencia del año pasado superó con creces las expectativas en asistentes.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas y entre  toda la gama de propuestas hubo varias decepciones, que aunque no les fue mal en taquilla sobre todo en México consideramos que no cubrieron las expectativas que pudieron haber generado cuando fueron anunciadas, dado que en Cineptimoarte somos partidarios del buen entretenimiento también exigimos algo calidad por lo que estamos pagando por ver. Y pues como cinefilos vimos de todo a fin de tener algo que comentarles pues nos dimos a la tarea de hacer nuestro propio compendio de las peores películas del año que está por terminar, que no dudamos que hubo otras peores, pero para bien de nosotros o para mal de esta lista no alcanzamos a ver en cines locales.


1.- Pixeles (Dir. Chris Columbus)

Les mencionamos  que este año vino con mucha nostalgia lamentablemente a esta cinta eso no le ayudó en mucho, y el que Adam Sandler Sandler y su gente estuvieran involucrados tampoco hablaba bien de ella dado el historial de bodrios insufribles que a últimos años nos ha entregado.

2.- Minions (Dir. Pierre Coffin & Kyle Balda)

Otra gran decepción siendo fans de estas criaturas amarillas desde la primera entrega de Mi villano favorito nos vimos bastante contrariados por lo que resultó ser la precuela explicando el origen de estos bulbos amarillos faltos de liderazgo, si vieron al menos el avance coincidirán que lo único bueno venía en el trailer.

3.- Cincuenta Sombras de Grey (Dir. Sam Taylor-Johnson)



Por el morbo que generó, uno esperaba al menos algo más alejado de lo que está acostumbrado de estas típicas historias de romance salvo por el erotismo bien cuidado la película bien pudo pasar sin pena ni gloria como un historia veraniega con toques de romance y drama.  Como anécdota curiosa les contaré que me tocó escuchar a un cliente pedir por sus lentes 3D antes de entrar a ver la película WTF ¿Pues que esperaba ver salir de la pantalla ese señor?


4.- Terremoto La falla de san Andrés (Dir. Brad Peyton)

Cada año hay al menos una película de este tipo, y esta fue la película de desastres genérica en turno que solo se vio promocionada ni más ni menos que por la madre tierra ya dados los terremotos ocurridos en este año que dicho sea de paso contibuyó a que el morbo de la gente causara más miedo que dichos desafortunados incidentes.

5.- Terminator Génesis (Dir. Alan Taylor)

Terminator nos subió al tren de la nostalgia con los primeros quince minutos de iniciada la película luego de ahí vino a ser como un Star Trek o X-Men Days of the future past de lo más absurdo, con saltos temporales de aquí y allá no entendimos que intentaron hacer salvo querer renovar la franquicia a como dé lugar dando borrón  y cuenta nueva ¿Porqué? Por la gloría del dinero por supuesto.  

6.- Los juegos del hambre Sinsajo El final (Dir. Francis Lawrence)

Dicen que la adaptación al último libro fue tan buena que resultó igual de aburrida, e ilógica, tan es así que Peeta Mellark mismo a pesar de que le lavaron el cerebro tenía más sentido común que todos los personajes que intervinieron en la historia.


7.- Rápidos y Furiosos 7 (Dir. James Wan)

"Pan con lo mismo" Ok ok no negaremos que nos dio sentimiento ver la escena final armonizada por Wiz Khalifa (Siempre me pregunté si estará emparentado con Mia) pero es inevitable no sentir pena por alguien que murió de forma tan abrupta e irónica, que nos sirva de claro ejemplo no puedes conducir un coche a 150 km/h e ignorar las leyes de la termodinámica como lo hace esta saga de manera tan descarada, y quien sea que crea que es cool retar a la velocidad sin medir las consecuencias solo porque vio que Toreto y familia sobreviven ilesos a choques, caídas y explosiones al por mayor de la misma forma que la gente imbécil se lanza a cruzar las calles sin ninguna precaución por considerar a los coches que vienen a toda velocidad, pues habrá que pensar que como sociedad estamos fallando rotundamente.


8.- Peter Pan (Dir. Joe Wright)

De las precuelas más innecesarias de los últimos tiempos más no la que encabeza el primer lugar, eso de querer meter a fuerzas la leyenda del mesías ya nos tiene cansados haciéndonos pensar al final de la película ¿Como para qué? Mejor regalennos el dinero que invierten y nosotros contribuimos a derrocharlo de mejor forma.

9.- Focus: Maestros de la estafa (Dirs. Glenn Ficarra, John Requa)



Inconsistente y absurda con giros de tuerca forzados y rebuscados que no cuajaron nunca, en sí toda una estafa.

10.- Taken 3 (Dir. Olivier Megaton)

Bien pudieron haberle secuestrado al perro y hubiera sido algo más memorable y original pero no tenían que volver a lo mismo solo que esta vez fue la vencida pues de nada sirvió todo lo que hizo el protagonista en las anteriores si al final le terminaron matando a la madre de su hija. 

11.- Los 4 fantásticos (Dir. Josh Trank)



Ya se veía venir aquí si no hubo sorpresas, lo sorprendente es que hubo gente que declaraba abiertamente que le gustó siendo una película tan oscura y aburrida. Y es que hasta el mismo director despotricó contra su película aseverando que él tenía otra idea en mente pero que los productores lo obligaron a hacer otra película y a filmar otras escenas porque no les había parecido el producto resultante, ya desde ahí pintaba muy mal, ni se diga de los cambios de raza en uno de sus personajes principales a fin de hacerla más incluyente lo cual provocó más burlas que buenos comentarios, ni México que tiene fama de salvar churros la pudo rescatar de ser un fracaso intransigente que hasta resultó en cancelación de la segunda parte por tiempo indefinido. Aleluya los milagros existen.


Bueno ahora nos resta esperar a ver que nos depara el 2016 con tantos proyectos que se empiezan a vislumbrar y que prometen tanto ser éxitos como fracasos tal es el caso de la nueva versión de Cazafantasmas esta vez protagonizada por un casting enteramente femenino que a nadie parece gustar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio