¿Crees en la brujería?
Las artes oscuras siempre están presentes en estas fechas, aunque de forma inocentemente representadas como en la imagen. Hoy en día ya no nos asombramos de ver este tipo de cosas, no como antes que a la más mínima insinuación podían condenarte por practicar brujería, daba igual si fueras o no culpable bastaba con que tuvieras un vecino envidioso te acusara para arruinar tu vida y la de tu familia, ahora es todo lo contrario la gente malintencionada recurre a ciertos artilugios o a "gente especializada" para lanzar "hechizos" la verdad creo que esa gente tiene demasiado tiempo libre y odio en sus corazones. Lamentablemente esto no se va a acabar solo si la gente comprendiera y se informara, asiendo a un lado el odio y dejándose de supersticiones, las malas ibras y calumnias que no llevan a nada.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain; los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
En lo personal siendo Mexicano considero esta festividad invasiva, ya de pronto no sientes que estés en tu país, y eso es preocupante. Además de que ha cobrado tal fuerza que se deja de lado el tradicional día de muertos, una celebración que a mi parecer es mucho más noble que rendir tributo a brujas y demonios. No hace mucho tuve la oportunidad de ir a ver una obra de teatro en donde se planteaba el origen oscuro de esta celebración y se alentaba a la gente a no celebrar halloween debido a que esta noche es considerada la noche del diablo y ciertos grupos satánicos aprovechaban la oportunidad para secuestrar niños que deambulan de noche por las calles sin la protección debida, esto con el fin de ofrecerlos como sacrificio en sus ritos malintencionados. Si esto es cierto o no no me siento seguro de emitir una opinión y es que si bien parece guión de películas creo que nunca está de más poner cuidado de más en sus niños, sé que es sumamente atractiva la idea de disfrazarse y divertirse con sus niños, después de todo todos somo niños pero si seamos más conscientes y estemos informados sobre el origen de las cosas y sus propósito en la sociedad. En lo personal veo el halloween como un ardid mercadotécnico que todos los negocios y plazas comerciales aprovechan y explotan al máximo para atraer gente y así aumentar sus ventas, es valido claro, son tiempos difíciles y la economía necesita formas de poner en movimiento el dinero, y es una pena pero así funciona el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio