sábado, 11 de octubre de 2014

Jack y Jill (2011)


Nefasta con n de no creer

Debo ser honesto, las películas de Sandler solían encantarme, tenían algo que las hacía diferente de las otras películas comerciales y uno esperaría mas de la participación conjunta de estos dos grandes comediantes famosísimos tanto de un lado como del otro ya que cada uno se labro su reputación a su manera, hablo por supuesto de Eugenio Dervez y Adam Sandler,  pero la verdad no hubo magia, no saltaron chispas y no consiguieron hacer lo que antes conseguían con tanta facilidad.


En cuanto a la trama. empezando por ahí, esta no me gustó en lo absoluto: Unos hermanos mellizos se reencuentran después de que ya crecieron Jill la hermana solterona y mas apegada al hermano se muda con su hermano quien ya tiene una familia y le hace la vida imposible, historias simples como esa son llevadas a buenos términos y nos hacen reflexionar sobre las relaciones familiares, de hermanos como ya nos tienen acostumbrados la gente de Sandler pero pienso que en este caso la ejecución fue pésima y si me pongo a pensar en todas las malas bromas que se suscitan al respecto me hacen arrepentirme más del echo de que pagué por verla y esta no fue lo que esperaba quisiera decir que me sentí por demás defraudado y es que solían matarme de risa las comedias de Sandler y las ocurrencias de Dervez pero esta solo me dio unas risas forzadas. Hasta la parte en donde sale Eugenio interpretando el típico papel estereotipo de jardinero Mexicano que se cruza la frontera se me hizo forzada, y no es que me ofendiera el papel que interpretara con diálogos algo ingeniosos sobre su situación migratoria, creo que me causó más gracia el echo de verlo ahí codeándose con Sandler, y aun así algo no cuadraba, tal vez ni el mismo Eugenio esté orgulloso de ese papel  aunque si del valor curricular que le dio esa participación que está a la par de aquella que realizo en una Chihuahua de beverly Hills.



Por ahí hubo gente que se reía con la abuelita que interpretó Eugenio bastante curiosa y bien hecha la caracterización tanto que yo no distinguí de quien se trataba al estar y distraído por los múltiples clichés sobre de una familia mexicana que se va a radicar a los Estados Unidos.

Ahora con esto entramos en un tema que ya se ha vuelto el pan de cada día, sobre todo allá,  algo que uno pensaría que abordarlo con humor no le hará daño a nadie, cuando la verdad es que me parece que en ocasiones se les sale de las manos no solo a ellos hablo en general ya que a hoy en día aún me sorprende el concepto erróneo que impera en el cine extranjero y en la mente de todo extranjero.
Y es que aunque por momentos trate de convencerme de que  así es el humor de allá y que tal vez me estoy amargando y me lo estoy tomando muy a pecho la verdad es que nosotros mismos propiciamos que se nos falte el respeto, porque en sí nos discriminamos entre nosotros mismos. Por lo tanto no es de risa el echo de que se nos tache de ignorantes y frijoleros, hoy por hoy puedo decir que no me dio mucha risa ver a un mexicano hacer mofa de su condición de inmigrante una vez más, creo que bien pudieron prescindir de su papel y hacerla una película acerca de dos hermanos gemelos, enfocarla en esa dirección y no perder el tiempo en temas que no vienen al caso.

Calificación 2 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio