martes, 27 de enero de 2015

Cinefilios extremos


Déjenme hablarles de una especie de clientes asiduos al cine que llevan su afición a un extremo único, esas personas que no se conforman con solo ver las películas o ver una o dos películas a la semana o incluso al día, esas películas que no solo encuentran detalles dentro de las películas sino también dentro de las salas; que el asiento tal de tal sala no tiene descansa brazos, que tal sala tiene clima muy frío, que el operador de caseta tiene sus luces encendidas y esta se pasa a la sala.



Bueno pues estoy hablando de mi y quiero contarles algo al respecto. Hace poco fui a ver "Star Trek  Into de darkness" y desde que inicio la función note que ciertas inconsistencias en la programación, empezando con que desde los avances se mezclaban trailers tanto en español como subtitulados, las luces en lugar de estar a medias estaban altas y el sonido se escuchaba opaco en las voces y las explosiones lastimaban los oídos, pensé que esto solo ocurría con los trailers pero no fue así, por lo que opte mejor por salir de la sala y notificar a alguien para que se hiciera cargo de ese problema, tuve que ir hasta la taquilla pues nunca vi a nadie cuidando las salas, a lo que al volver a la sala veo que el operador de cine opto por pausar la película en el momento menos indicado para una actriz que es bastante hermosa por cierto, cosa que me extrañó siendo que solo era innecesario manipular los canales de audio hasta dar con el sonido adecuado, puesto que mi queja era relativa al sonido y no a la imagen. Si esto les causó un inconveniente a los demás clientes lo lamento sobremanera yo mas que nadie odio que me interrumpan la película porque lamentablemente no soy el tipo de cliente que va al cine a ver la película que le pongan, de la forma que sea. Por el contrario soy bastante exigente y me gusta hacer que mi dinero y de mis amigos cuente, por lo que no perdono errores y ciertos detalles que a la mayoría pasa desapercibidos, como el que te enciendan las luces de limpieza cuando estás viendo los créditos, o ya sea que si el sonido no es el adecuado porque el canal de audio no sea el correcto, o este muy alto o muy bajo, recuerdo que una vez me pelee con medio cine porque la película en 3D que estaba viendo la estaban exhibiendo con la tercera dimensión invertida, esto era que lo,que se suponía debía sobresalir estaba al fondo y el fondo se veía hacia el frente, y no fueron ni siquiera el supervisor o los mismos encargados de proyección para dar cuenta de ese error, y lo que es más  no aceptaban el error y aseguraban que la película así era mas no lo hacían porque supieran de lo que hablaban si no más bien para dar por sanjado el asunto y esperar a que yo volviera a mi asiento y me diera por conforme.


Antes de la digitalización era peor ya que los errores se multiplicaban, con descuadres, desopturaciones, descarrilamientos, funciones atrasadas hasta por media hora, y muchas otras problemáticas que interrumpían la función a mitad de la película y que las nuevas generaciones de cine filos desconocen. Ya hablo como veterano cuando eso ocurría hace apenas un par de años atrás. Pero a pesar de los múltiples avances en cuanto a la tecnología de proyección y sonido, el cine no está exento de errores humanos y esto es por lo que peleo de vez en cuando, porque me molesta sobremanera la gente apática que no pone la debida atención a lo que se supone que debe de hacer y por lo que le están pagando,  porque como lo dije, no soy cualquier cliente que pasa por alto muchas cosas, como que les dejen encendidas las luces durante toda la función, o que les hagan esperar más de 15 minutos para ver la película que ya debió haber empezado, y no es que yo me sienta más importante que la mayoría solo porque tengo cierto conocimiento que con el paso del tiempo he ido adquiriendo, conocimiento que me ha ayudado a tener una mejor apreciación del séptimo arte y por ello creo que me ha echo más exigente y con justa razón, después de todo me encanta el cine y todo lo relativo, pero con exigente no me refiero a que soy como el cliente que pide imposibles o más de lo que se merece, yo sólo pido lo justo, que es una buena calidad de imagen y una óptima calidad de sonido no solo para mi sino para todos los que asistimos a la sala esperando pasarla bien.

¿O no lo creen ustedes también?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio