viernes, 2 de octubre de 2015

¿De haber podido habrías matado a Hitler ?

Las posibilidades de Hitler


Es el año 1933. Te encuentras Berlín, Alemania. De alguna manera, te encuentras en una posición en la que sin esfuerzo alguno puedes robar la billetera de Adolfo Hitler. Este robo no afectará en la subida de Hitler al poder, ni en los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, o el Holocausto. No hay ningún documento de identificación importante dentro de la billetera, pero este acto le costará a Hitler unos 40 marcos alemanes, lo que le arruinará por completo su noche. Tú no necesitas de este dinero. Las probabilidades de que te vayan a descubrir y detener por cometer este delito son menos del 2 por ciento.



¿Estas éticamente obligado a robar la billetera de Hitler?



Esta pregunta se encuentra en un libro y va dirigida a todo el que quiera hacer un examen de conciencia, yo mismo me he preguntado si sería capaz de matar a Hitler si por alguna forma pudiese viajar al pasado; no soy un asesino, pero la idea de hacer un mal por un bien mayor es algo por lo que habría que sopesar.



La ley tanto religiosa como cívica nos dice que no debemos matar, el respeto y la tolerancia son los cimientos de toda sociedad de convivencia. El acto de matar transgrede esas leyes, pareciera que todo es claro para nosotros, nos gusta creer que así como existe el bien, existe el mal, y que esto es lo normal, pero "La normalidad es una ilusión, lo que es normal para una araña es caos para una mosca" así que todo está a medias tintas, es indescifrable e irresoluto puesto que todo es relativo.


Ejemplos:

• Si conocieras a una mujer que está embarazada, que ya tiene 8 hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos, uno es retrasado mental y ella a su vez tiene sífilis... ¿le recomendarías que se hiciera un aborto? 


Respuesta:

Si le hubieses recomendado a la mujer abortar, acabas de matar a Beethoven... 


Como dato curioso les diré que la madre de Hitler tuvo este mismo planteamiento ya que estuvo a punto de hacerse un aborto, pero su doctor la convenció de lo contrario.

Y eso nos lleva al siguiente ejemplo:

• Es tiempo de elegir a un Líder mundial y tu voto cuenta... tenemos tres candidatos: 


Candidato A: Se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día. 


Candidato B: Lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche. 

Candidato C: Es un héroe condecorado de guerra, es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando una cerveza, y no ha mantenido relaciones extra-matrimoniales. 

¿Cuál de estos candidatos elegirías? 

Respuesta 

El Candidato A es Franklin D. Roosevelt. 
El Candidato B es Winston Churchill. 
El Candidato C es Adolph Hitler.

Por cierto ¿Saben que político cumplió con todas sus promesas de campaña? Así es, ni más ni menos que Adolph Hitler. Como verán el bien y el mal son algo que depende mucho de la percepción de las personas y su circunstancia, cada persona se pone sus parámetros y se rige de acuerdo a ello, al tomar decisiones debe vivir con las consecuencias de esas decisiones o replantearse sus ideologías ya que es de sabios cambiar de opinión.

Ya para despedirnos con un poco de humor les dejamos este cómic sobre lo que es moralmente incorrecto que seguro los dejara pensando un poco.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio