sábado, 15 de abril de 2023

Allá vamos otra vez


"El mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido" - J.R.R.Tolkien


Todo  en esta escena lleva está bien pensado


“Protejan las infancias Trans” ese fue el detalle que internautas descubrieron en el nuevo tráiler de “Spiderman Across The Spiderverse 2023” y que está causando de nueva cuenta una revolución de comentarios en pro y en contra relacionado con las "infancias trans".

A riesgo de sonar como muchos "YouTubers alienados" ejerceré mi derecho de expresión haciendo algunos cuestionamientos acerca del proceder de estos mensajes supuestamente subliminales, claro siempre apegado a la razón, el respeto y el sentido común (que dicho sea de paso no es tan común como se supone que debería), y consciente de que me van a tachar de fóbico e intolerante y hasta conservador eso sin conocerme solo para de desvirtuarme como persona nada más porque mi manera de pensar no coincide con ciertas causas que están tan arraigadas a la psique colectiva y le dan sentido a la vida de muchas personas.


Pensemos un momento en cuando fuimos niños, sé que cada uno vive distintas circunstancias (Y aparentemente distintas realidades), pero siempre está el factor recurrente: la inocencia y curiosidad con la que de niños descubrimos el mundo, no sé ustedes, pero yo no recuerdo que alguna vez me haya preocupado demasiado por algo que ahora me es medianamente relevante, incluso debo confesar que mis preocupaciones eran por demás infantiles y absurdas como no saber ¿A dónde iba la comida que comíamos? hubo un tiempo que hasta llegué a pensar que tenía sapos en el estómago, todas estas ideas fueron las que un niño con mucha imaginación supongo suele tener, conceptos como casarse y tener niños era muy abstracto para mi ¿Era obligación, era un sacrificio que debía hacerse? Los roles de género, la procreación en las especies animales no los tenía del todo definidos, incluso hasta ahora algunos aseverarán que sigo sin comprenderlo, lo que si tenía claro era lo mucho que deseaba tener un Nintendo y todo lo demás pasaba a segundo plano, ¿Se imaginan qué hubiera pasado si hubiese externado mis dudas en aquellos momentos sobre ¿Porqué para concebir a un niño un hombre y una mujer debían quitarse la ropa y abrazarse (No me pregunten de donde saque la teoría sesgada porque hasta ahora no recuerdo nada en concreto) ¿Qué habría sido de mí si mis padres tuviesen la carga ideológica que algunos enarbolan en estos tiempos? Si yo hubiese exclamado que no quería casarme para no pasar la vergüenza de dormir desnudo junto a una mujer, ¿Como lo habrían interpretado? Está demás el aclarar que esas ideas fueron desechadas hace muchos años ya.


Pelo corto color verde paleta de colores de la bandera Trans🏳️‍⚧️, solo le faltó el pañuelo verde para salir a patear anuncios en la calle. 

Por eso cuando hablamos de proteger a los niños Trans me cuesta trabajo entender ¿De qué hablamos exactamente? ¿Hay algún peligro latente que les preocupe a ciertos infantes? ¿Protegerlos de quien o qué? ¿Y por qué privilegiar la distinción de solo hay que protegerlos a ellos y no a los niños en general? Y a todo esto ¿Por qué un personaje bidimensional viene a velar por “sus intereses” si a lo que se dedica la mayor parte del tiempo es a resolver sus problemas con patadas y puñetazos? No es como si ese personaje fuera concebido para solo ese sector de la comunidad en específico, ¿O hemos visto acaso su imagen en alguna protesta o campaña de la comunidad multi color? ¿Es correcto apropiarse de un personaje tan universal como lo es He-Man perdón "Spiderman" para asociarlo con movimiento tan controversial metiendo este claro atisbo de un segundo donde toda la paleta de colores en la imagen grita soy "aliade"?

Todos podemos ser Spiderman


Nada en la película fue hecho sin propósito.


Si más lo recuerdo el personaje fue concebido con un roll muy específico, su papel consistió en un principio como el primer interés amoroso de Peter Parker y murió a manos del Duende verde en la línea principal de Spiderman y no fue hasta que le dieron ese arco argumental alternativo donde en lugar de morir ella es Peter quien perece y a su vez ella recibe los poderes de la araña que se volvió popular, pero hasta donde sé en ningún momento le han dado una connotación woke que diga que es más que solo una versión alterna del trepa muros.



¿Forzado?


Por eso el que de pronto la asocian con “la causa” no se siente natural (Valga la expresión) que ya la amen, asegurando incluso que es ella es trans aunque quienes lo hagan nunca hayan leído el cómic o consumido algún producto relacionado a este personaje, simple y llanamente es suyo y no hay marcha atrás. Claro en el mismo tráiler sugieren un acercamiento romántico entre ella y Miles Morales, aunque si bien ella no lo mira igual lo que me hace pensar es que si quisieran promover al personaje como trans ni se molestarían en insinuar una atracción hacia ella. En fin, todo es una maraña de ideas que rayan en lo especulativo que distraen demasiado tratándose de una historia de ficción, pero es que son tantas preguntas a tanto sinsentido derivado de esa simple frase que ya parece más una estrategia publicitaria que validar una protesta a favor de estas personas, porque al no ser este el único ejemplo polémico en un trailer/película ya cae en lo redundante y barato pues solo basta poner un "token" para que los medios hagan lo suyo.



“Lo robó

y luego usted,

y después yo, se llama capitalismo” (Indiana Jones 2023)

¡Está el capitalismo auto referenciándose o parodiándose a la menor provocación?


Frases como las citadas aquí arriba podemos encontrar cada vez mas de forma recurrente en obras de ficción.

Pero ¿Qué tiene de malo? Dirán; tan solo es una frase sobre una bandera ideológica 🏳️‍⚧️ en una esquina de un frame de pocos segundos, si tan sólo es un chiste acerca de que Batman es un fascista (Blue Beetle 2023), sólo es una simple mención a que el Comunismo es bueno (Quantumania 2023), sólo es poco de “representación” (La sirenita 2023) pero no es como si fuera lo principal en la historia dirán algunos, eres un intolerante dirán otros, no es como que en aras de la representación de "minorías" darle un papel de superhéroe en una película de Marvel a un resentido social resulte en el vivo ejemplo de lo mismo que ocurrió con el personaje Tighten en Megamente (2010) Si te hablo a ti Tenoch Huerta y tu movimiento "Poder Prieto" por hacer apropiación cultural con fines de lucro y acosar e intimidar a mujeres solo por exigir que le dieran crédito a una artesana indígena purépecha originaria de Ahuirán, Michoacán, doña Feliciana Bautista. quien le vendió un reboso a Tenoch por $4500.00 y este la vendía como capa en $12,000 en su página de venta de ropa. En fin comunistas sacando provecho del capitalismo rampante que tanto critican, ese es "empoderamiento" en su máxima expresión.


Y así se las gastan estos luchadores sociales de pacotilla que venden su imagen y sus firmas a precios ridículos en convenciones, y se vuelcan en redes sociales cómodamente tirándole tierra con tal cinismo al capitalismo ¡dentro del mismo capitalismo!, su doble moral que disfrazan de chistes como los que trabajan para DC insultando a un personaje emblemático de DC como lo es Batman y burlándose de sus fans de paso, ¡Comedia pura! definitivamente es cine. El problema como lo veo es que ciertos realizadores buscan normalizar de esta manera temas que son bastante complicados y que los suelten así de manera casual para imponer sus ideas exigiendo respeto y tolerancia a los cuatro vientos cuando no son el vivo ejemplo de respeto y tolerancia y todo para ganar simpatía entre cierto sector progresista, porque validar tu existencia a través de otros es barato y nos cuesta demasiado como sociedad, ¿Verdad Disney? Como si fuera tan simple todo lo que plantean.


Pero primero habría que analizar porqué ocurre todo esto, ¿Recuerdan cuando algunos dibujantes de Disney metían referencias sexuales en las películas? Pues esto parece ser la misma “travesura”, pero no, en el fondo sabemos que no es así, ¿Por qué? Porque ¡El progresismo de izquierda! (lease con la voz de Crocker de Los Padrinos Mágicos) Si, ese que poco a poco se ha ido inmiscuyéndose en todo lo que consumimos visualmente y ahora quiere educar a los niños normalizando conductas por demás indignantes, si ese que no me cabe en la cabeza como quieren convencernos de que las relaciones sexuales entre un adulto y un niño son aceptables si este accede a ellas consintiéndolas ¡HECHF! ese que colgándose de cualquier causa que genere empatía en las personas tomando algo popular y retorciéndolo en algo grotesco porque irónicamente la lógica que manejan es que lo popular ofende por eso hay que adaptarlo pasándolo por el filtro ideológico para aquellos que se sienten “desubicados” adquieran un sentido de pertenencia, y si te ofende entonces eres un intolerante, y es que ya no lo hacen de manera sutil sino de forma descarada e impositiva. ¿Y para qué?


Éramos tan jóvenes para entenderlo

Ellos dicen que le están dando visibilidad a quienes no tienen mucha visibilidad cosa que es por demás falsa ya que en internet nada pasa desapercibo, pero como ahora muchos se clasifican como parte de una minoría por sobre la mayoría, entonces prácticamente lo que se busca es confundir a las personas y sobre todo a los menores para que esa mayoría se sienta fuera del estándar que ellos quieren imponer y preparar el terreno para normalizar ciertos patrones de conducta que rayan en lo enfermizo.

El conocimiento es poder y un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Se imaginan si en la actualidad hubieran estrenado la película de Bernardo y Bianca e Internet hubiera hecho lo propio al descubrir esa polémica escena que contenía un desnudo.


Qué fácil resulta todo ahora, todo está tan inmediato y al alcance de un click ya no tienes que salir a buscar el sustento, hasta para entrar en conflictos ya no hay que salir a la calle, que fácil resulta criticar o luchar por algo en lo que creemos desde nuestra privilegiada posición social y realidad inmediata que no coincide para nada con la de las demás, saludos desde Bickcook Luoisiana, ojalá todos pudieran elegir no consumir agua embotellada, leche o carne para no apoyar a esas crueles fábricas de muerte que monopolizan nuestra alimentación y grandes compañías refresqueras que se apropian del vital líquido para vendértelo a precios exorbitantes, pero lamentablemente no todos los gobiernos puede garantizar agua potable y alimentos saludables a su cada vez más demandante población. Ojalá todos pudieran tener acceso a la información con la que todos “los despiertos” cuentan y así poder sopesar todo para poder crearse un criterio propio. Pero lamentablemente no es posible, la educación que muchos reciben viene de medios como series y películas y es ahí donde estos colectivos se aprovechan.

La cruenta verdad

En el mundo hay billones de personas viviendo una realidad que en nada se parece a la que se ve en las películas, los niños trans son resultado de una sociedad aletargada y del sistema privilegiado del primer mundo que someramente les dice a sus infantes de manera irresponsable que ellos pueden ser lo que quieran ser, como si para la mayoría fuera tan fácil con simplemente desearlo, porque solo en un país “desarrollado” con un “Decente” sistema de salud y de educación les puede permitir a seres que no tienen la capacidad mental desarrollada, ni la mayoría de edad para beber alcohol o conseguir un trabajo formal, someterse a tratamientos químicos y operaciones quirúrgicas que no son nada baratos, solo esa pequeña parte de la sociedad se siente con el derecho a la gratuidad de tales tratamientos y a protestar por ellos si el gobierno se los niega ¿Pero qué hay del resto del mundo? Y los niños que no tienen esa libertad de elección porque desde pequeños nacieron desprotegidos y despojados de los derechos más básicos como tener una vivienda, una educación integral o algo que comer y cuya crisis existencial no se debate en definir con qué género se identifican sino cómo van a sobrevivir el día a día en un mundo tan cruel que los usa como asesinos, y explota ya sea sexualmente, laboralmente y hasta psicológicamente ¿En qué ayuda que guionistas vayan en contra de toda lógica y hagan este tipo de expresiones para que se les permita a los niños supuestamente trans poder cambiar de sexo a temprana edad? Cuando la realidad inmediata de muchos no coincide con la de esta minoría que claramente ha sido en muchos casos guiada por alguien mayor para hacerles creer que el género con el que nacieron no es relevante y que si no se sienten a gusto con lo que son pueden cambiarse sin pensar en todo lo que ello implica para su futuro tan incierto el someterse a dichos tratamientos no es como si de hacerse un simple cambio de ropa que después no se van a poder quitar, no es como que un niño sea capaz de discernir plenamente el sentido de estar plenamente convencido de lo que quiere, porque eso es lo que comparten todos, esa incertidumbre de no saber que les depara el día de mañana, entonces estos adultos ya formados y consientes pretenden guiar a solo estos niños pero para todos los demás todo el silencio del mundo, ni los volteamos a ver ni los escuchamos, cual pro vida con los niños de la calle. Porque mientras peleamos una causa absurda sobre privilegios que solo unos cuantos se pueden dar para ser llegar a ser felices o sentirse satisfechos supuestamente, allá afuera en el mundo real millones sufren por problemas reales.

Se el cambio que quieras ver en el mundo.


Antes nos decían que para cambiar al mundo primero debías cambiarte a ti mismo, esto en el sentido de que aspiráramos a ser una versión mejor de nosotros solo entonces podríamos aspirar a ser un ejemplo a seguir e inspirar a otros, pero los tiempos cambian y ahora nos quieren hacer creer que no hay nada de malo en nosotros, que estamos bien desde el principio y que son los demás los que están mal, así que es válido hacer un escándalo, protestar y gritar porque somos victimas de un sistema opresor que no nos deja ser, y así victimizándonos somos controlados por nuestras emociones y en esa conmoción y caos esperamos que las cosas cambien forzosamente para así adecuarlas a nuestras necesidades individuales.



Qué excelente sería que existieran súper héroes en la vida real que pudieran protegernos a todos de la discriminación, del abuso y de los que usan las armas para desfogar su ira, odio y frustración en inocentes que solo quieren vivir tranquilos siendo parte de algo más importante que ellos mismos pero cuyos deseos se ven aplastados por una sociedad hipócrita que finge que están haciendo algo por mejorar pero que en realidad solo crea más conflictos artificiales y baratos distractores ante la falta de ellos o la incapacidad de resolver los ya existentes. ya muchos apuntan a que nos están llevando a un autoritarismo sin precedentes.

Conclusión:

Vive y deja vivir.

A riesgo de sonar impositivo externaré mis pensamientos sobre todo este movimiento progresista que maneja una doble moral de buscar respeto sin respetar voces discordantes, reniegan de la lógica complicándolo todo porque enfocan su energía y pensamiento en nuevas formas de visibilizar sus conflictos internos en una búsqueda constante de sentirse parte de algo que esté mas allá de sí mismos cuando la solución quizás sea más simple de la que creemos así como la mente de un niño sin complicaciones deberíamos dejar ser a los niños, solo eso, ser niños y a los superhéroes ser lo que representan, seres superiores que solo existen en el imaginario colectivo y cuyo propósito es entretener, si los "buenos" inspiran y son un ejemplo para ti está bien pero hay que hacerlo conscientes de que no son reales pues de igual manera teniendo un pensamiento crítico no habría necesidad de ponerle un aviso de advertencia a cada villano "Carismático" que aparece en pantalla, ya todo mundo sabe que Bowser no es un buen ejemplo de cómo no se debe ser cuando quieres conquistar a tu crush. Con paciencia y respeto sobra entender que no hay que forzar las cosas, porque a nadie le gusta que le impongan cosas o corremos el riesgo de lograr el efecto contraproducente.

Nada puede estar por encima del sentido común y la lógica, si te crees Superman es muy probable que termines severamente lastimado o finado si intentas cualquier acción heroica porque la vida real no se parece en nada a la ficción, hay consecuencias a cada acción y estas muchas veces también afectan a otros, ya es absurdo en sí tener que aclarar que es imperativo no confundir personajes de ficción de lo que claramente no son: no son verdaderos luchadores sociales, no son maestros, ni guías espirituales, no son bomberos que salven vidas, ni son gobernantes, porque si ni siquiera los que acabo de mencionar son incorruptibles, por más que algunos idealicen a su político favorito y lo enaltezcan al grado de estos seres fantásticos no son ni por asomo la cuarta parte de los valores que supuestamente llegan a percibirse en su manufactura, irónicamente "lo héroes cotidianos" ni siquiera buscan ser ejemplo a seguir, solo hacen lo que consideran correcto en el tiempo que les toca vivir.

Si queremos volcar nuestros ideales en ejemplos a seguir no hay porque que buscar ahí afuera cuando lo que tanto anhelamos está adentro, el sentido de pertenencia no está en un colectivo, el querer imponer ideales a terceros de manera forzada es ruin sobre todo a quienes aún sin siquiera tener bien definido el concepto de felicidad son felices así sin más, los niños no dependen de la aprobación de otros para ser felices, ¿Por qué dependerían de la opinión de otros para vivir? ¿Por qué quieren confundirlos con inseguridades de adultos antes de que ellos mismo formen su criterio propio y tengan la capacidad de elegir por ellos mismos sin que nadie los manipule? Solo puedo creer que esas personas tienen un problema severo de percepción de la realidad bastante alterada y ningún superhéroe va a poder ayudarlos.


"En una época de engaño decir la verdad es un acto revolucionario"

George Orwell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio