lunes, 27 de noviembre de 2017

¿De que se trata el concurso de videos musicales en Cinepolis?


Seguramente ya los vieron, y más de uno sino es que la mayoría habrá soltado un ¡WTF! Ante tal despliegue de talento inesperado entre los colaboradores de Cinepolis pues aquí nos dimos a la tarea de aclarar sus dudas las cuales seguramente son muchas:



Tantas preguntas y tan pocas respuestas.

¿Por qué hay tantos videos de estos? ¿Les pagan? ¿Es una campaña publicitaria? ¿Por qué no bajan de precio las palomitas? ¿Por qué las salchichas vienen en empaques de 10, si los panes vienen en paquetes de 8?


Videos como estos hay al por mayor en las plataformas de YouTube y Facebook y podríamos poner muchos de estos aquí como otras páginas ya los han posteado y seguramente ya los han visto ustedes, pero lo que no han encontrado aún es el ¿Por qué? Razón por la que supongo se encuentran leyendo esto. Bueno pues no se diga más; para que no le digan y no le cuenten aquí les traigo todo el chisme completo por si andaban con el pendiente:



La verdadera razón del concurso de los videos musicales



Cinepolis es una cadena dedicada a exhibir películas y vender distinta gama de productos consumibles dentro de sus áreas de servicio y cuenta con miles de colaboradores en sus filas, por ello surgen de vez en cuando ideas que buscan fomentar la sana convivencia y unidad entre sus conjuntos.



Originalmente todo comenzó con una dinámica propuesta por el corporativo hace un año en donde se lanzó la convocatoria vía Facebook dentro de un grupo que reúne a varios integrantes de distintos conjuntos para que cada uno produjera un video musical con el tema de vivir los valores de la empresa.


Las reglas del concurso eran básicas, tenían que ser creativos, reflejar los valores de la empresa, subirlos a YouTube y tener el mayor número de "Likes" en base a esto serían seleccionados y los mejores se harían acreedores a varios premios (Viaje a Morelia de los participantes y algunos artículos como Ipads o bicicletas) y serían transmitidos en las capsulas mensuales que se les proyectan a sus empleados después de cada junta. Si bien en esa ocasión surgieron varias propuestas, no fue sino hasta ahora que se volvió a lanzar el concurso que el número de cines participantes creció exponencialmente por lo que era inevitable que algunos de esos videos se filtraran en las redes sociales y se viralizaran como ya lo hemos comprobado.




Así que espero con esto haber aclarado algunas de sus dudas ya que por ahí vi que se manejaba como que esto era un ardid publicitario, y generó muchísimas reacciones tanto de apoyo como malas críticas, y en honor a la verdad esto les funcionó mucho mejor de lo que jamás se hubieran imaginado pues para bien o para mal la marca se posicionó en la mente de todos y esto es a lo máximo que aspira cualquier campaña de marketing.

Vendrán cosas peores lo dice la biblia.

Pues es innegable que esto está lejos de terminar y seguramente el año siguiente habrá más y mejores (o peores depende de cómo les parezca) videoclips. Así es mejor que no nos tomemos tan en serio las cosas y mejor vayamos al cine y quizás en una de esas nos toca salir de extras en uno de estos divertidos videos hechos por sus impetuosos empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios que retroalimenten este sitio